martes, 6 de noviembre de 2012

Alcalde Fernández pone en marcha la rehabilitación de caminos

Durante tres meses se trabajará en tres zonas


Zihuatanejo, Gro., 5 de noviembre de 2012.- Para dar cumplimiento a un compromiso hecho a finales del pasado mes de octubre con autoridades ejidales y comunitarias, así como con los habitantes de la parte alta, media y baja de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros dio este lunes el banderazo de inicio del programa de rehabilitación de los caminos rurales del municipio.
Durante el evento que para ese efecto se desarrolló en el acceso a la zona habitacional Vaso de Miraflores del puerto, donde estuvo acompañado de integrantes del cabildo que encabeza y funcionarios municipales, el Ejecutivo local recordó la frase de que “lo prometido es deuda”, al tiempo de mencionar que durante tres meses se estará trabajando en el arreglo de unos 300 kilómetros de caminos que comunican a las diferentes comunidades de Zihuatanejo de Azueta.
Informó que el objetivo principal de este programa puesto en marcha por su gobierno, es realizar en cada una de las zonas en que se divide el municipio obras que permitan que los caminos rurales estén en buenas condiciones la mayor parte del año, y confió en que se pueda cumplir con este propósito.
Hizo notar que a pesar de las condiciones desfavorables que enfrenta la administración municipal que encabeza, se está haciendo un gran esfuerzo para que los habitantes del medio rural no sufran más problemas de incomunicación.
Fernández Ballesteros mencionó que con este programa se beneficiará a las comunidades de Pantla, San Ignacio, Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza, El Toro, Casas Viejas, La Vainilla, El Calabazalito, Puerto del Pino, Apatzingán de las Flores, entre otros centros de población que existen en la zona serrana, parte media y baja del municipio.

Por su parte el director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, dio a conocer que el programa de rehabilitación de caminos rurales se desarrollará en tres zonas, la primera de las cuales comprende Vaso de Miraflores, Mata de Sandía, La Vainilla, El Calabazalito, El Calabazal, El Arenoso, así como La Parota, Puerto del Pino, El Montor, Las Higueritas, Apatzingán de las Flores, Mesas de Bravo, El Patacual, Barranca de la Bandera, Las Mesillas y El Naranjo.
Añadió que en zona dos están los caminos que comunican a las comunidades de Pantla, El Sandial, El Mamey, Corrientoso, San Ignacio, El Puertecito, La Ciénega, Plan de los Hernández, El Guayabal, Huipilillas y Llano sin Agua.
Por lo que respecta a la zona tres, el funcionario mencionó que están consideradas dentro de la misma, Vallecitos de Zaragoza, Real de Guadalupe, Canta Rana, El Toro, Casas Viejas, Figueroa, Pueblo Viejo, El Fresnal y El Zapote, entre otras rancherías que de igual forma serán atendidas.
Bonales Bustos hizo notar que en algunos casos será necesario realizar obras de arte en los caminos, como son alcantarillas, muros de retención y vados, los cuales se harán con recursos del ejercicio 2013, aclaró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario