martes, 6 de noviembre de 2012

Aguirre Rivero hace declaratoria de recertificación de El Palmar

Entrega recursos al alcalde Eric Fernández


Zihuatanejo, Gro., 5 de noviembre de 2012.- Al encabezar este lunes una reunión de trabajo en la zona turística de Ixtapa, acompañado del alcalde Eric Fernández Ballesteros, a quien le entregó recursos por dos millones 750 mil pesos para rehabilitar una planta de tratamiento de aguas negras y para una obra de mejoramiento vial, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, hizo la declaratoria formal de la recertificación de El Palmar como playa limpia.
Ahí, en improvisado escenario montado sobre la zona de arena, el mandatario guerrerense se comprometió a seguir aportando todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta, y mantener al destino de playa como uno de los lugares preferidos por parte del turismo.
Al hablar de El Palmar, Aguirre Rivero coincidió con Fernández Ballesteros en el sentido de que se trata de la playa certificada de mayor extensión a nivel mundial, y aseveró que “una certificación significa muchos beneficios, una certificación por sí sola genera una mayor plusvalía y una mayor afluencia de visitantes, porque hay garantía que esta playa se encuentra en las mejores condiciones higiénicas”.
Sin embargo, hizo notar que toca ahora a las autoridades y a los representantes del sector turístico cuidar la mencionada playa, para que con el paso del tiempo no se corra el riesgo de que pierda su certificación.
También el Ejecutivo estatal hizo el compromiso de que “no descansaré hasta que tengamos también en Zihuatanejo nuestra primera playa certificada, en la playa La Ropa”, ante lo cual los asistentes al evento respondieron con un fuerte aplauso.
Mencionó que la certificación de playas tiene que ver también con el cuidado y la preservación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que dijo que le ha dado instrucciones al director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, para que se trabaje a marchas forzadas, a fin de que dichas instalaciones trabajen a toda su capacidad.
En el rubro mencionado, Aguirre Rivero le hizo entrega al presidente Eric Fernández Ballesteros, de un cheque por un millón y medio de pesos para que de inmediato se inicien los trabajos de corrección de la planta de tratamiento de aguas negras de la colonia
Un Nuevo Horizonte para Guerrero, una demanda que ha sido reiterativa por parte de las familias que habitan en dicho núcleo poblacional perteneciente a Barrio Nuevo.
En la misma reunión, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos del programa Guerrero Verde para tres proyectos ecoturísticos en este municipio, entre ellos el de La Chanequera, en la zona de Playa Larga y el parque estatal El Limón; mientras que más tarde, el mandatario estatal y el alcalde Eric Fernández Ballesteros inauguraron las Fuentes Danzarinas, en el parque Zihua Extremo, una obra que será administrada por el gobierno municipal.
Un anuncio hecho por Aguirre Rivero y que también mereció los aplausos de la concurrencia, fue en el sentido de que junto con el alcalde Fernández Ballesteros, ya se está ubicando el terreno donde se construirá un Hospital de Especialidades para Zihuatanejo.

Por su parte el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, tras darle la bienvenida a Aguirre Rivero e integrantes del gabinete estatal, le dijo al gobernador que en Ixtapa-Zihuatanejo tiene una segunda tierra.
Enfatizó que “el gobernador no viene nada más a plasearse o nada más a saludarnos”, y afirmó que las visitas del Ejecutivo estatal han sido siempre para traer buenas noticias y además para entregarle apoyos al gobierno municipal.
Sobre la recertificación de la playa El Palmar, Fernández Ballesteros aseguró que el haber logrado esta alta distinción es un aliciente, pero también es motivo de orgullo porque “eso nos da la oportunidad de seguir como un destino turístico de calidad y de actualidad”, lo cual se debe al esfuerzo de la Iniciativa Privada, las organizaciones y al apoyo del gobierno del estado, reconoció.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario