miércoles, 24 de octubre de 2012

Uno de cada 10 casos de dengue conoce salud

Por Javier Trujillo

*En la lucha del dengue igual que la OGS, todo sigue igual


En el estado de Guerrero es más fácil que las personas mueran por balas que por diabetes, dijo irónico el ex director del hospital “Vicente Guerrero”, del IMSS en Acapulco, Roberto Martínez de Pinillos y sostiene que las cifras oficiales del dengue son diferentes a la realidad.
"Hoy es más fácil morir en Guerrero de una bala que de complicaciones que se presentan en la diabetes.
"Vean ustedes el número de defunciones que hay diarias por violencia, accidentes y adicciones", comparó el también ex presidente de la Federación Médica del Estado de Guerrero.
En entrevista luego de concluir una sesión del Grupo Acapulco, el médico internista hizo un comparativo entre en dengue y la Operación Guerrero Seguro, y dijo que oficialmente “Vamos en control que vamos bien, pero el nivel de inseguridad en este destino turístico va en aumento y la percepción de la gente es completamente diferente, lo mismo sucede con el dengue”.

Y fue más allá al señalar que el registro oficial del sector salud refiere solo 5 muertes, pero dijo que esos son los que registran, aunque la realidad podría ser otra, sobre todo porque han aumentado los casos de dengue principalmente con complicaciones, y las cifras no coinciden.
Martínez de Pinillos, explicó que el estado de Guerrero es una zona endémica, para el mosco transmisor del dengue, y que no solo en épocas de lluvia hay dengue, sino que se acentúa y el mosco ha cambiado sus patrones pues se ha hecho más resistente y no hay estudios al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario