miércoles, 31 de octubre de 2012

Un jaguar hembra llegó al zoológico del Parque Papagayo

POR JAVIER TRUJILLO





Acapulco, Gro.- Un jaguar hembra llegó al zoológico del Parque Papagayo, donde se espera que en los próximos meses se pueda reproducir con el macho conocido como “El Güero”, con la finalidad de poder incrementar esta especie de la que solo hay en el país unas tres mil 800.
De acuerdo con el médico veterinario Manuel Octavio López Victoria, dijo que este martes se hace oficial la recepción de la hembra jaguar, y se pone en marcha el programa de reproducción de la especie en el Parque Papagayo, dijo.
López Victoria, dijo que la joven hembra tiene apenas año y medio y que llegó al estado de Guerrero el pasado 28 de septiembre, y viene procedente del estado de Chihuahua de la comunidad de San Francisco del Oro, que es donde existe una reserva de la fundación Telmex.
Explicó que la hembra, “Llegó en buen estado físico, luego de que se ambientó la presentamos con el macho y los unimos, hasta el momento se han comportado bien, ambos se aceptaron y desde entonces se estableció la posibilidad de exhibirlos al publico”, dijo el médico.
-¿Que edad tiene el macho y como se llama?

-El macho tiene seis años de edad, y le decimos El Güero, respondió.
Finalmente se informó que se dieron a conocer las bases del Concurso "Ponle nombre a lo jaguares del Parque Papagayo".
Se informó que la panthera onca, es la única especie del genero Panthera que se encuentra en  América, la cual  esta  amenazada según lo indica Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En el 2011 el Parque Papagayo recibió a su primer jaguar de 4 años de edad, proveniente del Zoologico de Wameru, en días pasados, la empresa Telmex realizó la entrega de otro ejemplar, una hembra para arrancar el programa de reproducción de esta espeie edémica del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario