jueves, 25 de octubre de 2012

Tres muerto deja explosión

Por Javier Trujillo

*Era una casa clandestina de juegos pirotécnicos



Tres personas muertas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo que arrojó una explosión de una casa en la que se elaboraban de manera clandestina juegos pirotécnicos en la colonia Cuauhtémoc, informó el director de Protección Civil de Acapulco Melquiades Olmedo Montes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc que se ubica en el poniente del puerto de Acapulco, aproximadamente a las 00:55 horas, en el callejón Lázaro Cárdenas, entre las calles 9 y 10, en una vivienda que era utilizada para guardar material pirotécnico y pólvora de manera ilegal.
“Es una casa habilitada como taller donde guardaban pólvora y fuegos artificiales. Los primeros informes señalan que se pudo haber tratado de una veladora que provocó el incendió.
“Es un taller clandestino porque las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sobre todo de Protección Civil, se tiene prohibido tener talleres de fuegos artificiales en la zona urbana”, dijo Olmedo Montes.
Al lugar de los hechos acudió personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Acapulco, quienes controlaron el incendio y sacaron los restos de las tres personas.
Entre las que se encontraba un menor de edad y dos adultos, que fallecieron como consecuencia del incendió y la explosión y también fue rescatada una mujer, vecina del lugar, así como un infante de apenas una semana de haber nacido.
Fue debido a las explosiones generadas por la pólvora y los fuegos artificiales que habitantes de la colonia Cuauhtémoc salieron de sus casas ante el temor de que se pudiera extender el incendió.
Serían aproximadamente las tres de la mañana cuando se retiró el personal de bomberos y Protección Civil y solo quedaron los restos quemados de la vivienda.

Sin embargo más tarde, aproximadamente a las 09:10 horas, diversos medios de comunicación acudieron a la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Cuauhtémoc, al sitio de la conflagración y un grupo de jóvenes les impidió el paso en todo momento a la casa donde ocurrió el incendió.
Incluso en tono amenazante le dijeron a un camarógrafo “Retírate de aquí si no quieres perder la cámara y dile a los que van llegando que ni se acerque porque lo van a lamentar”, sentenciaron.
Mientras tanto en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se informó que los tres cuerpo quedaron prácticamente calcinados por el voraz incendio que acabó con todo lo que había en el taller de pirotecnia clandestino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario