martes, 30 de octubre de 2012

Trasladan cien reos federales

Por Javier Trujillo


*Bajo el más completo hermetismo PF
*De Acapulco y Chilpo los internos

Un centenar de reos del fuero federal de los penales de Chilpancingo y de “Las Cruces”, en Acapulco, fueron trasladados a diferentes penales de otras entidades de la república mexicana, bajo el más completo hermetismo, confirmaron autoridades de la Policía Federal.
Se informó que fue aproximadamente a las 03:15 horas de la madrugada de este lunes cuando tres autobuses de la empresa de servicios turísticos ´Palos´, ingresó al área de aduanas del Cereso de Acapulco y durante casi cuatro horas documentaron el traslado de 63 reos del fuero federal.
En tanto del penal de Chilpancingo, casi al mismo tiempo fueron sacados de sus celdas un total de 27 reos del fuero federal y trasladados a bordo de dos autobuses de la empresa “Castro Tour”, los cuales iban custodiados al momento del trasladó al puerto de Acapulco, con una fuerte presencia de elementos de seguridad pública federal y de la Policía Estatal Acreditable.
De los Centro Regional de Reinserción Social de Chilpancingo y “Las Cruces”, del puerto de Acapulco, las fuerzas federales sacaron de ambos penales a un centenar de internos que estaban recluidos por delitos del orden federal.
Según informes obtenidos de Seguridad Pública Federal, se indica que aproximadamente a las once de la mañana los cinco autobuses con los cien peligrosos internos fueron llevados al aeropuerto internacional “Juan Álvarez”, de donde ya eran esperados por efectivos de la PF
Pasado el medio día los cinco autobuses ingresaron al hangar privado donde abordaron un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, mismo que los llevó con destino al estado de Guanajuato, a la ciudad de León, donde recientemente fue inaugurado un penal de alta seguridad.

En el trayecto los cinco autobuses iban custodiados por seis patrullas con una decena de efectivos de la Estatal Acreditable y de la Policía Federal, que los escoltaron a lo largo de todo el trayecto hasta el aeropuerto de donde partió al filo de las 13:30 horas el avió de la SSPF con destino a León.
Finalmente se indicó que el personal de la Policía Estatal Acreditable solo participó como apoyo de las fuerzas federales que fueron las encargadas de realizar todo el operativo para el traslado de los cien internos del fuero federal y que serán distribuidos en varios penales de máxima seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario