jueves, 25 de octubre de 2012

Seguirán cerradas las escuelas: SEG

Por Javier Trujillo


*El regreso a clases depende de los docentes
*Que no se olvide OGS de la zona centro


Acapulco, Gro.- La delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, María Edith Zurita Petatán, confirmó que a pesar de las amenazas de supuestos integrantes del crimen organizado, en la zona escolar 62 no hay vigilancia de ningún orden de seguridad pública.
La funcionaria de la Secretaría de Educación de Guerrero reconoció que son cinco escuelas las que permanecen cerras, no obstante dijo que cada uno de los problemas magisteriales los ha atendido la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, en cada una de las demandas de los docentes.
“Ellos –los maestros– van a estar ahí en las escuelas, porque si tienen temor, sobre todo porque yo fui temprano quería ver si había patrullas y la verdad no encontré nada ni, vigilancia cerca. No, no encontré nada.
“De mi parte tenemos que pedirles a los encargados de la seguridad pública y a los encargados del (Operación) Guerrero Seguro, que no se olviden de nosotros en el Centro también”, pidió.
Zurita Petatán precisó que son cinco escuelas cerradas y enumeró la “Juan R Escudero”, la “Teniente José Azueta”, ambas en sus dos turnos y “Hermenegildo Galeana”, la situación es que llevaron un cartel donde les piden a maestros que paguen parte de su aguinaldo a presuntos integrantes del crimen organizado.
-¿La autoridad que hace que le ha dicho?
-Nos atendió la SEG y el SNTE la petición y la exigencia de los docentes es que haya seguridad. Hoy estuve con ellos, sostuve un dialogo con ellos y estuvimos todas las autoridades educativas.
-Están en las escuelas los maestros, ¿pero no hay clases?

-Están en una de las escuelas, pero efectivamente no hay clases, por seguridad no se dice en que escuela están, respondió. La situación es un cartel y los maestros de ambos turnos tienen miedo y temor, sabemos que el riesgo no solo es de los maestros, es de toda sociedad, reconoció.
-¿No le preocupa que se extienda la inseguridad se vuelva a dar un paro?
-Si es preocupante, las incidencias las ha venido a atender la titular de la SEG, Silvia Romero, yo no tengo guardaespaldas, recorro las escuelas, el riesgo social que tenemos es para todos, tenemos que buscar diferentes manera de salir de la casa, sugiere-
-¿Van a regresar a clases?
-No, no, se hablo de ello ahorita, depende de la respuesta que se tenga, quieren ver en hechos que suba la Operación “Guerrero Seguró”, ellos piden que suba la marina y los militares.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario