miércoles, 17 de octubre de 2012

PARO DE LABORES EN LA COOPERATIVAS PESQUERAS Y TURISTICAS, AFECTARIAN AL TURISMO: EFB


POR ELLIOTT ESPINOZA

El paro de labores planeado por las cooperativas pesqueras y turísticas de Zihuatanejo, opositoras a la concesión para operar el muelle y la bahía que tiene Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, afectaría directamente al turismo. Por lo que se requiere una pronta solución de las autoridades correspondientes ante el reclamo.
Entrevistado para saber su opinión en relación al posible paro general de labores, que según lo propuesto en su última reunión dominical, estarían iniciando los opositores a Fonatur, el próximo lunes, 22 de octubre, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Azueta, declaró que “son reacciones sociales, de los propios involucrados que se han sentido desatendidos por la solicitud que han hecho durante años”.
Espero que este tipo de paros y manifestaciones no nos afecten en lo turístico, señaló, “porque de por sí estamos en una situación muy complicada económicamente, y este tipo de acciones a lo mejor pudiera no ser bien vista por nuestros visitantes y afectarnos de manera turística”.
A pregunta expresa, el alcalde subrayó que; es necesaria la revocación de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la particular Fonatur, “ya que no son los términos adecuados y no satisfacen las necesidades o conveniencias del pueblo de Zihuatanejo”.

Por último el munícipe indicó que mediante el regidor Florentino Zabala Clímaco, el gobierno local ha extendido un puente de dialogo con los opositores, sin embargo; al ser cuestionado sobre las acusaciones de los hombres de mar en el sentido de que Clímaco ha buscado dividir el movimiento, dijo no estar enterado al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario