miércoles, 31 de octubre de 2012

Muere atleta ruso en Acapulco

POR JAVIER TRUJILLO


*Traumatismo craneoencefálico, dictamina SEMEFO
*Lo detuvo la PF, luego la Policía Preventiva y al final la PIM
*Al llegar al hospital murió

Acapulco, Gro.- Antón Alferov era de origen Ruso, un auténtico atleta y profesional de la lucha Sambo, de la que era campeón, pero las golpizas que le propinaron no las soportó y luego de varios arrestos policiales a lo largo de una semana, la madrugada del domingo, murió como consecuencia de traumatismo craneoencefálico y golpes contusos, dictaminó el Semefo.
De acuerdo con la consulta de diversas fuentes policiales y ministeriales, se indica que Antón Alferov, de 35 años de edad y campeón de Sambo –es una de las artes marciales mixtas–, según la Federación Internacional de Estilos de Lucha Libre Asociado (FILA) por sus siglas en inglés.
Se informa que a lo largo de la semana pasada ingresó al menos tres veces a barandilla de los detenidos y que incluso a elementos policiacos de las diferentes dependencias los retaba al decirles “haber agárrenme”, y no podían someterlo, incluso dicen llegó a pelear en dos ocasiones contra tres policías.
Se asegura que Antón Alferov, era además de un luchador, también había trabajado en todo el mundo con el famoso Cirque du Soleil, y en Acapulco, fue promotor del buen uso de tiempo libre, enseño de manera gratuita a muchos jóvenes las habilidades artísticas y acrobáticas.
La historia…

El pasado viernes por la noche fue detenido el artemarcialista Antón, por elementos de la Policía Federal, según se indica en un parte ministerial y de seguridad pública, luego de que fue denunciado por “escandalizar en la vía pública e intentar allanar el domicilio de una persona”, se omite el lugar que se presume intentó entrar, por la investigación de la muerte del deportista.
Ahí fue la tercera ocasión en que era detenido, en está ocasión lo hicieron elementos de la Policía Federal, que tras someterlo lo llevaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, por escandalizar.
Ahí se informa que debido a los golpes que presentaba fue enviado de inmediato con el médico legista, quien consignó que presentaba “golpes contusos” y algunas equimosis en diferentes partes.
Ya era sábado y aseguran que ahí quedó el luchador ruso, durmió con los detenidos de ese día y fue llevado al hospital, pero se negó a que lo atendieran enfermeras y médicos del nosocomio.
Fue por la mañana que lo trasladaron a los separos de la Policía Investigadora Ministerial de donde según el comandante Félix Valentín Evangelista, se pelea con al menos tres de los detenidos.
También narra, a tres periodistas de la fuente policial, que el Ruso “estaba enloquecido” y que arrancó la tasa del baño, la cual arrojó contra las rejas en varias ocasiones y que se produjo varias lesiones, que golpeó contra las rejas, las cuales desoldó, que fue llevado al hospital por segunda ocasión, ahí quedó internado y que por la perdida de la sangre entró en shock.
Fue la madrugada del domingo que se informó que el luchador y ex integrante del Cirque du soleil, Antón Alferov, había muerto.
Al puerto de Acapulco arribó la señora Svetlana Alferova, madre del luchador, procedente de Rusia, y las autoridades la hospedaron en un hotel en la zona Diamante, pero debido a que no sabía del paradero de su hijo se desesperó y rompió muebles, botellas y aparatos del restaurante.
Es detenida y llevada ante las autoridades de la SSPYPC, donde hasta este martes no le han informado que su hijo ha muerto.



6 comentarios:

  1. Policía corrupto. País corrupto.

    ResponderEliminar
  2. les van a decir que Anton tenia problemas de droga...Pero la verdad es que fue victima de abuso por la policia mexicana

    ResponderEliminar
  3. que feo que inventen que estaba enfermo mental o "loco", era una buena persona lo conoci y promovia a los adolescentes en la playa condesa clases de gimnasia artistica no lucraba con el bolsillo de nadie, y se ganaba la vida siendo mesero del restorante "la cabaña de wencho"... nunca lo vi agrediendo a los clientes ; era un artista y hablaba español muy poco quizas por eso no articulaba sus oraciones.LA POLICIA CORRUPTA E INEPTA NO ACEPTA SU ERROR y claro Anton se desespero por que no le davan explicacion del por que estaba dentro de una celda y ante la impotencia de las autoridades azoto la tasa de baño

    ResponderEliminar
  4. cada vez que veo este tipo de casos me horrorizo de ver este tipo de injusticia con los ciudadanos. es lamentable ver todos los dias este tipo de injusticias... y la verdad no se les cree que el solo se haya golpeado, no hay palabaras para describir esto ME DA PENA VIVIR EN UN PAIS TAN CORRUPTO...

    ResponderEliminar
  5. por dios quien va a creer ese chisme... no pues mi comandante el solito se golpeo, nosotros nada mas lo vimos,que valor de veras creen que la ciudadania se va a tragar ese cuento, mas sabiendo como son de corruptos y de prepotentes los policias, por dios, no encuentro palabras para esto..
    ademas acabo de ver un video grabado de algun vecino, de donde supuestamente el intentaba meterse a una casa y para nada se ve que este peleando con algun policia o que este loco... él esta pidiendo ayuda,supongo que al no saber porque lo detienen siente miedo, al no obtener respuestas por parte de "quienes nos protejen". pero repito para nada se ve que este peleando,provocando o agrediendo a alguien... QUE ASCO DE IMPUNIDAD Y PREPOTENCIA

    ResponderEliminar
  6. ES CIERTO, ME ATREVO A DECIR QUE SE EL MIEDO QUE EL POBRE SENTIA... LE PLATICO HACE ALGUNOS AÑOS MI TIO, MIS PRIMOS Y YO HIBAMOS DE LO MAS CONTENTOS A LA PLAYA, CUANDO UN RETEN EN LA GARITA DUTUVO EL COCHE, MI TIO SE DETUVO Y DESPUES DE UN RATO SE HACERCARON LOS POLICIAS Y NOS PIDIEREON QUE TODOS BAJARAMOS, MIENTRAS SE LLEBAVAN A MI TIO A UNA PATRULLA, ENTONCES NOS ASUSTAMOS Y MI HERMANO AL VER ESO SE BAJO DEL COCHE Y FUE A HABLAR CON LOS POLICIAS YA QUE EL ES ABOGADO Y PUES OBVIO A PREGUNTAR PORQUE SE LO LLEVABAN...PUES LO QUE VI DESPUES ME DEJO MAS ASUSTADA CUANDO GOLPEABAN A MI HERMANO CON SUS ARMAS Y DESPUES DANDOLE DE PATADAS EN EL SUELO., MIS PRIMA LA MAS CHICA COMENZO A LLORAR Y LAS DEMAS NOS ASUSTAMOS PORQUE NO SABIAMOS QUE ESTABA PASANDO, LO QUE LE CONTINUO FUE QUE UN POLICIA NOS DIJO A LAS CUATRO MUJERES QUE QUEDABAMOS SUBANSE (AL COCHE EN EL QUE IBAMOS) Y SE SUBIO A CONDUCIR TODAS NOSATRAS NOS REGRESABAMOS A VER CON CARAS DE PANICO, SIN PODER HABLAR.NOS LLEVARON A TRANSITO COMO DETENIDAS, NOS QUITARON LOS CELULARES, NO SABIAMOS NADA NI DE MI TIO, NI DE MI HERMANO Y YO ESTABA DESESPERADISIMA PORQUE NADIE NOS DECIA NADA...MINUTOS MAS TARDE QUE A MI SE ME HICIERON ETERNOS LLEGO MI HERMANO CON UN POLICIA, DICIENDOLE DE GROSERIAS E INSULTANDOLO Y TRATANDOLO COMO UN DELINCUENTE, PUSO UNA SILLA DANDO LA ESPALDA FRENTE A NOSOTRAS Y LE DIJO A MI HERMANO QUE SE SENTARA Y QUE NO SE MOVIERA DE AHI PORQUE SI NO SE LO IBA A CARGAR LA VER... Y CON UN MONTON DE GROSERIAS MAS, BUENO PARA NO HACERLES EL CUENTO MAS LARGO DESPUES DE TODO EL DIA DETENIDOS EN LA NOCHE FUERON DOS FAMILIARES A SACARNOS Y RECLAMAR LO QUE NOS HABIAN HECHO PORQUE NO TENIAN PORQUE DETENERNOS Y DETUBIERIN A DOS MENORES DE EDAD, NOS INCOMUNICARON Y GOLPEARON A MI HERMANO, SOLO POR DECIR QUE NO TENIAN NINGUN DERECHO DE DETENERNOS, QUE EL ERA ABOGADO Y QUE CONOCIA SUS DERECHOS Y QUERER COMUNICARSE CON ALGUN FAMILIAR (POR ESO LE PROPINARON UNA GOLPIZA, LE QUITARON EL CELULAR Y LE DIJERON QUE A ELLOS LES VALIA MADRE QUE SUPIERA SUS DERECCHOS, QUE AHORITA ELLOS ERAN LA LEY...)ASI O MAS PREPOTENTES. AH SE ME OLVIDABA TAMBIEN LE ROBARON EL CELULAR A UNA DE MIS PRIMAS QUE LO DEJO EN EL COCHE Y A TRO SE LO RAYARON DE LA PANTALLA. TOTAL QUE AL FINAL LOS DEMANDAMOS CON DERECHOS HUMANOS Y LO UNICO QUE HICIERON Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO FUE CAMBIARLOS DE ACAPULCO A OTROS MUNICIPIOS...
    POR TANTO CREO QUE A MI COMO A MUCHOS CUIDADANOS NOS HAN PASADO ESTE TIPO DE COSAS QUE DAN CORAJE Y UNA SENSACION DE IMPOTENCIA HORRIBLE, QUE YA NO SABES QUE HACER Y CREO QUE EN ESTA OCASION CON EL RUSO NO FUE LA EXCEPCION. LAMENTABLE VER ESTOS HECHOS CADA VEZ MAS FRECUENTES, EN VEZ DE LO CONTRARIO...

    ResponderEliminar