miércoles, 24 de octubre de 2012

Investigadores de la UAG confirman que hoteles vierten aguas residuales

Por Javier Trujillo

*Son aguas “contaminadas”¸ dice catedrática


Acapulco, Gro.- Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) confirmaron que hoteles de Acapulco vierten sus aguas crudas al mar y provocan contaminación en la bahía de Santa Lucía.
Mientras que la playa de Pie de la Cuesta registra niveles similares de afectación debido a que familias que viven cerca del cauce de los canales arrojan sus desechos en temporada de lluvia y llegan a las playas de la ciudad.
Gloria Torres Espino, catedrática investigadora de la máxima casa de estudios de la entidad, sostuvo que de los 78 cauces que van a parar a las playas de la ciudad, se han detectado a varios, entre ellos el del Camarón, Carabalí y la Diana son los que más daño producen a la bahía.
“Se han hecho estudios de los 78 cauces que llegan a la bahía, y entonces en esos cauces se ha descubierto que los que más contaminados están es el de Aguas Blancas que lleva el Agua hacia Píe de la Cuesta, descarga aguas crudas, en la bahía lo hace el río del Camarón y del Carabalí, son los que se han encontrado con más contaminación”.
Explicó que la contaminación han encontrado en los estudios realizados a los 78 cauces, son “todos los residuos de la gente que vive a las orillas de los cauces” y que arroja “sus aguas residuales, ya sean de los baños, de lavar, toda el agua de uso doméstico, lo tiran ahí, además de residuos sólidos, su basura”.

Recordó que en los canales han encontrado muebles, llantas, animales muertos que viven en esos lugares, por lo que cada temporada de lluvias toda esa contaminación es arrastra hacia la bahía.
-¿Se ha mencionado que algunos hoteles también hacen estas descargas residuales? 
-Pues según ya no lo hacen, según ellos, porque hubo un tiempo en que se les estuvieron revisando y muchos hoteles como el Condesa del Mar se había encontrado y algunos más, no recuerdo todos los nombres, pero que sí habían estado contaminando la bahía porque vertían sus desagües.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario