jueves, 18 de octubre de 2012

Finaliza movimiento magisterial contra inseguridad

Por Javier Trujillo


*Los docentes regresaron a las aulas
*No habrá descuentos aseguran maestros

Acapulco, Gro.- Luego de casi tres semanas de paros en escuelas del nivel básico de la zona conurbada en un movimiento contra la inseguridad, este miércoles la totalidad de los centros educativos entre los que se incluye prescolar, primaria y secundarias técnicas y generales reanudaron labores.
Fue después de tres semanas de paros que se reanudaron las labores en las más de 40 escuelas, dos días después Guillermo Cambrón, director de la escuela Secundaria número 9 “Alfonso Ramírez Altamirano”, fue secuestrado y ese mismo día rescatado por agentes de la Procuraduría General de Justicia.
Nuevamente se avivó el conflicto y pararon labores una docena de escuelas, el paro inició el jueves 11 de octubre, aunque el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero con las autoridades de los tres órdenes de gobierno resolvieron las exigencias de los docentes.
El pasado lunes se sostuvieron reuniones entre autoridades de la SEG con el personal docente inconforme, a los que se convenció para que regresaran a las aulas, a cambio se comprometieron a reforzar medidas de seguridad en la zona conurbada y dar seguimiento a sus exigencias.
Por su parte el portavoz del gobierno del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, declaró que “prácticamente todas las escuelas de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez ya están trabajando de manera normal, al cien por ciento", dijo.
En tanto personal docente que pidió omitir su nombre por seguridad, reconocieron que las escuelas de las zonas de conflicto como Emiliano Zapata, Renacimiento, Arroyo Seco y La Venta trabajan con normalidad.

Este día un recorrido realizado por este medio, permitió conocer que en casi la totalidad de las escuelas ya se habían normalizado las clases de las escuelas que estaban en paro, aunque la escuela secundaria general número 9 “Alfonso Ramírez Altamirano”, estaba cerrada.
Los docentes estaban en protesta en las oficinas educativas de los Servicios Educativos, y señalaron que se mantendrán en paro hasta el viernes y para el  lunes próximo regresarán a las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario