domingo, 28 de octubre de 2012

Fallece ex rector de la UAG; pierde batalla contra el cáncer

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN/ MILENIO
*Ascencio Villegas renunció al cargo como director de la institución académica en septiembre pasado para tratar la enfermedad

FOTO: ARCHIVO

Guerrero  • Este domingo falleció en la ciudad de México el doctor Ascencio Villegas Arrizón, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hasta el pasado 27 de septiembre.
Villegas Arrizón dejó de existir mientras se atendía en el área de neurología del Instituto Nacional de Nutrición (INN), pues desde hace varios meses enfrentaba un cuadro muy complicado de cáncer.
El 27 de septiembre, a consecuencia del estado delicado de salud en que se encontraba Villegas Arrizón, los grupos políticos de la UAG acordaron designar como rector interino al doctor Alberto Salgado Rodríguez, quien tomó posesión del cargo el 28, pero fue ratificado por el Consejo Universitario dos semanas después.
El deceso se registró alrededor de las 15:00 horas, pero la UAG lo confirmó oficialmente alrededor de las 18:00, cuando el propio rector Salgado Rodríguez colocó una esquela en la página de Facebook de la institución.

“Lamentamos profundamente la pérdida de un gran ser humano y un gran universitario”, señala el post colocado en la red social por el rector.
La esquela señala “La comunidad universitaria reconoce su ejemplo de entrega y testimonio. Por su aportación y servicio a la educación del Estado de Guerrero”.
Se dirigen palabras de solidaridad a la esposa Cecilia Vázquez de León, al igual que sus hijos Nabani y Yetin Villegas Vázquez.
Un día antes, el sábado 27, Villegas recibió en ausencia el premio al mérito civil Ignacio Chávez por parte del gobierno estatal, acudió a recibir el reconocimiento su hijo Yetin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario