jueves, 18 de octubre de 2012

Evaluados el 93 por ciento de policías municipales

Por Javier Trujillo


*Se tiene proyectado dar de baja unos 500: SSPYPC
*Se abrirán 200 nuevas plazas para uniformados
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco, el contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, reveló que de los mil 721 elementos de esta institución, 350 no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, por lo que resultaron no aptos y serán dados de baja que representará un costo de hasta 60 millones de pesos.
Adelantó que aún faltan por conocer los resultados de 379 elementos, ya que el proceso tarda hasta tres meses, por lo que confirmó que hasta el momento 797 efectivos policiales han resultado aptos en los exámenes de evaluación de control y confianza que realizan las autoridades.
Lo anterior en entrevista con el titular de la SSPYPC, Rodríguez Morales, donde dijo que el 93 por ciento de los empleados de al SSPYPC han sido evaluados y que se tiene una proyección de unos 500 policías que serán dados de baja, por lo que se abrirá una nueva convocatoria y concursar 200 nuevas plazas mediante el cual se podrá remplazar a nuevos elementos policiacos.
“Estamos esperando tener un resultado completo de los elementos que nos faltan por evaluar y certificar, lo que nos proyectaría unos 500 que pueden ser más o pueden ser menos los que serían dados de baja.
“Al mismo tiempo esperar a conocer los mecanismos para liquidar al personal, nuestra legislación es ambigua, pues la ley dice que aquellos elementos que no cumplan con los reglamentos serán sujetos a una liquidación y algunos beneficios, aunque el artículo 93 del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dice que no tendrán derecho a ninguna liquidación por la autoridad”, explicó.
Rodríguez Morales fue claro al señalar que la liquidación de los 350 elementos policíacos que fueron diagnosticados como “No Aptos”, tendrá costó para el gobierno municipal de 44 millones de pesos y que al conocer los resultados de los 379 elementos que faltan por evaluar podría alcanzar los 60 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario