jueves, 18 de octubre de 2012

Es necesario volver a posicionar al destino como un referente internacional para la práctica de la pesca deportiva

POR ELLIOTT ESPINOZA



La anterior semana, tras siete años de visitar Zihuatanejo, por considerarlo el lugar perfecto para la práctica de la pesca deportiva, la agencia Get Away Tours, de Dinamarca, canceló de manera definitiva el envío de grupos de turistas de alto poder adquisitivo al destino, debido  a la sobreexplotación de los recursos marítimos que se presenta en el lugar.     
Aunado a ello, prestadores de servicios turísticos, en la modalidad de pesca deportiva,  en días pasados,  dieron a conocer que las reservaciones para la próxima temporada invernal, pese a ser la más fuerte del puerto, no rebasan ni el 15 por ciento.    
En entrevista, Armando Federico Gonzales, coordinador municipal de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que por medio de la recién creada dirección de Pesca, existe la preocupación por poder coadyuvar con los esfuerzos de los turisteros de pesca deportiva, “por parar el uso de artes de pesca que son dañinas para la protección de las especies”.
Aunque no somos autoridad en la metería, explicó, porque la pesca es una actividad que se regula federalmente, se estará pendientes para concientizar a los pescadores a no usar las cimbras que afectan gravemente. Ejemplificó que diariamente en el mercado y en el muelle, “se observa que especies protegidas salen a la venta”.

Recordó que Zihuatanejo que llegó a ser tercer lugar a nivel mundial, en pesca deportiva, por lo que se buscará entregar reportes de trabajo a las agencias de viaje con la finalidad de motivarlas a regresar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario