martes, 23 de octubre de 2012

En una zona agreste buscan más esqueletos

Por Javier Trujillo


*El perímetro es vigilado por la Policía Federal
*Continúa la búsqueda en la zona

Acapulco, Gro.- Un perímetro de aproximadamente cuatro hectáreas, en una zona más escarpada de la colonia Ampliación Praderas de Costa Azul, es donde desde hace 40 días personal de la Procuraduría General de la República (PGR), perros adiestrados y antropólogos realiza una de las búsquedas más prolongadas que se haya realizado en el puerto de Acapulco.
Expertos y equipo especializado buscan indicios de más cadáveres que estén enterrados entre la espesura de una zona cercana al Parque Nacional El Veladero, ahí abrieron fosas clandestinas cerca de la Piedra del Chivo.
Desde temprano una docena de efectivos de la Policía Federal (PF), mantienen  una férrea vigilancia en la zona, sin permitir el paso de nadie, pero sobre todo tienen como prioridad evitar que haya gente que vaya a tomarles fotografías cuando bajan con los cuerpos, se indica.
Fue el pasado 13 de septiembre cuando personal de la entonces llamada Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició la búsqueda con peritos, antropólogos, unidades caninas y apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, la exhumación de los 24 cuerpos que han sido localizados.

La zona tiene una cinta amarilla de unos 35 metros de largo a través de la cual se impide el paso y tiene como leyenda “PGR Criminalística”, nadie según los elementos de la Policía Federal puede acceder al sitio donde personal de la PGR busca esqueletos humanos desde hace 40 días.
Es una investigación que tiene carácter de confidencial, por que está proceso la búsqueda de personas que fueron inhumadas de manera clandestina y porque está derivada de una denuncia anónima y hasta entonces no se podrá revelar absolutamente nada, se le indica a un oficiales que radio en mano refiere que “El licenciado de la SEIDO, es el encargado de la indagatoria”, explica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario