miércoles, 31 de octubre de 2012

En quiebra el ayuntamiento de Acapulco

POR JAVIER TRUJILLO

*Han despedido a 200 empleados


Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que carece de recursos económicos para pago de salarios y aguinaldo de los más de ocho mil 500 burócratas, por lo que solicitará un préstamo al gobierno del estado del orden de los 300 millones de pesos.
“Presentamos una difícil situación ya que encontramos una administración con ocho mil 500 empleados, situación que ni Guadalajara ni en Nuevo León tienen esos ayuntamientos donde se trabaja con menos del 50 por5 ciento del personal que se tiene en Acapulco”, se quejó.
El alcalde admitió que tiene que reconocer que se deben respetar los derechos laborales de los trabajadores, pero consideró que es necesario buscar soluciones porque solo en salarios se invierte más del 50 por ciento del presupuesto que le llega al gobierno porteño y así será difícil trabajar.
En seguida repitió que no tiene dinero para el pago de los salarios de los trabajadores de la comuna porque los ingresos propios son insuficientes y que debido a ello recurrirá a pedir un préstamo al gobierno del estado para el pago de salarios de las quincenas de noviembre, diciembre y aguinaldo.

“No hay para pagar, vamos a pedir un préstamo, pues para el pago de los salarios de noviembre y diciembre y aguinaldo vamos a requerir por lo menos 300 millones de pesos”, explicó.
En seguida aseguró que hasta el momento han sido despedidos unos 200 empleados, pero insistió en que se tiene que reducir el número de empleados, pues de lo contrario no se podrá continuar con el pago de los salarios y tendría que declararse en quiebra la comuna porteña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario