domingo, 28 de octubre de 2012

CORREN AL DIRECTOR DE REGLAMENTOS

*La familia feliz se terminó, corren al nepotista


Miguel Ángel Rabadán Delgado renunció este medio día a la dirección de Reglamentos y Espectáculos tras la polémica desatada por incurrir en actos de nepotismo y maltrato a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
Por la mañana trascendió que gente del ahora ex funcionario municipal ingresó durante la madrugada a las oficinas de la dirección para sacar las pertenencias de quien se ostenta como presidente de la asociación civil Poder Ciudadano.
Ayer varios trabajadores realizaron un paro de labores para denunciar que eran objeto de hostigamiento por parte de Rabadán, quien forma parte del grupo político que encabeza el ex senador perredista David Jiménez Rumbo.
Por la tarde de este viernes, en el noticiero “Enfoque Informativo” que conduce Héctor Nájera, el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, hizo oficial la renuncia de Rabadán y anunció que el alcalde analiza perfiles de gente que podría ocupar el primer cargo que queda vacante en menos de un mes de que Luis Walton asumiera el gobierno de Acapulco.
"La renuncia fue planteada por motivos particulares, personales y de índole privado", según dijo Castillo en referencia al escribió de Rabadán, documento que ingresó a las 11:38 de la mañana a la oficina del alcalde.
ASÍ EMPEZÓ TODO

Inició como denuncia en redes sociales y se convirtió en una protesta de 50 empleados sindicalizados que pararon PARA PRESIONAR AL GOBIERNO DE Luis Walton Aburto para aclarar la llegada de 30 “empleados”, todos ligados a Miguel Ángel Rabadán y entre quienes se encontraban sus hijos, esposa y cuñados.
La denuncia inicialmente fue subida al Facebook, por el abogado porteño Alfredo López Rosas, hermano del ex alcalde de Acapulco y ex procurador de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, lo que derivó en un principio en una denuncia en las redes y luego en una protesta de trabajadores.
En una fotografía explican que designó como jefe de reglamentos a su hijo Miguel Ángel Rabadán, a su nuera Jimena Jiménez como delegada administrativa, su compadre Luis Enrique Alarcón Carbajal como subdirector, y Eduardo, amigo de su hijo, como  jefe de inspectores.
Adicionalmente Ricardo Rodríguez Guadarrama lo nombró jefe de espectáculos, que es el que realiza las visitas a los bares y cobran los permisos de misceláneas que carecen de documentación.
Este jueves, Carlos Mendoza Gallegos, empleado sindicalizado acusó que Rabadán Delgado y su familia “Llegaron quitando a todos de los escritorios, puso a toda la familia en los cargos y llegó con 30 personas más.
“Nosotros no entendemos cómo es que el alcalde Luis Walton dice que hay exceso de personal en la nómina y que no se puede contratar a más trabajadores y el director llegó con 30 personas más”, dijo el trabajador durante la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario