domingo, 28 de octubre de 2012

Cinco ejecutados en Guerrero

Por Javier Trujillo


*Dos en Tecpan de Galeana
*Tres en Acapulco, uno era empleado de Catastro
*Es el segundo funcionario asesinado en 25 días

Cinco personas del sexo masculino fueron privadas de la vida con disparos de arma de grueso calibre, este viernes, en hechos ocurridos en dos municipios del estado de Guerrero.
Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, y de la secretaría de Seguridad Pública estatal, municipal y federal, quienes confirmaron la muerte de las cinco personas, tres de ellos en Acapulco y dos en Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande del estado.
En el puerto de Acapulco, durante la madrugada del viernes en la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos, un hombre apareció privado de la vida en el asiento trasero de un taxi del servicio colectivo azul con blanco.
Más tarde entre las calles Chilpancingo y Seis de Enero de la colonia La Laja, fue levantado el cuerpo de un hombre con dos disparos en el tórax y lo trasladaron de inmediato a un hospital de Acapulco donde al brindarle los primeros auxilios murió a consecuencia de las heridas de bala.
Por la mañana al filo de las 08:20 horas en la calle Antón de Alaminos del fraccionamiento Costa Azul, fue atacado en su domicilio el empleado municipal de la Dirección de Catastro, Simón Sokhn Casis, por desconocidos que le dispararon al momento en que salía de su casa.
Los hechos de acuerdo con el parte ministerial revelan que al subirse a su vehículo fue atacado por al menos un hombre armado que le disparó casi a quemarropa y lo lesionó en un brazo, pero también perforó uno de los pulmones del empleado municipal quien cayó herido de muerte y minutos después falleció.

Cabe mencionar que en los últimos 25 días han sido privados de la vida dos empleados de la Dirección de Catastro Municipal, el primer hecho ocurrió el pasado dos de octubre cuando un hombre desde una motocicleta disparó en contra de Luz María Ortega Baltazar, empleada del gobierno municipal.
Además en el taxi ese día quedó herido de gravedad el chofer de la unidad del servicio público con placas 22-95-FTB y número económico 1295 baleado y en el interior se encontraban la empleada Ortega Baltazar, la cual falleció a consecuencia de los impactos de las bala.
En los cinco casos el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público, ordenó realizar el levantamiento cadavérico y en cuatro casos permanecen en calidad de desconocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario