domingo, 28 de octubre de 2012

Capturan a dos del CIDA


Por Javier Trujillo

*Arma, drogas y vehículo

Efectivos de la Operación "Guerrero Seguro", en la que participan agentes de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de la célula criminal del Cartel Independiente de Acapulcon (CIDA) y aseguran armas y droga.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 26 de octubre, durante un patrullaje de la PF en el que identificaron y detuvieron a Marco Antonio Olmedo Valente apodado "El Tata" y otra persona del sexo masculino de nombre Manuel Fierro.
La Policía Federal detectó, identifico y detuvo dos personas entre ellas "El Tata", Marco Antonio Olmedo y que según las autoridades es prestanombres y distribuidor de drogas bajo las ordenes de Carlos Antonio Barragan conocido en el ámbito delictivo como "El Melón".
Se informa que ambos delincuentes Manuel Fierro y Marco Olmedo se les detuvo en el puerto de Acapulco, cuando los agentes federales realizaban patrullajes de prevención y disuasión por lo que lo identificaron de inmediato pues se trasladaban a bordo del vehículo marca Nissan tipo Tsuru.
A dichos sujetos se les encontró un arma tipo sub-ametralladora y cerca de 6 kilos de marihuana además de múltiples cartuchos útiles.
Se informa que Olmedo Valente dijo ser integrante del CIDA, y recibía un sueldo de cuatro mil pesos semanales por distribuir droga y recolectar el dinero producto de la venta de la misma.
En el parte informativo "El Tata", reveló que su zona de operación era el centro del puerto de Acapulco, donde mantenía relación con los "halcones" que vigilan la zona.
Además Marcos Valente había sido detenido en el año 2005 por delitos contra la propiedad intelectual y derechos de autor. Después fue detenido por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) por venta de droga al menudeo.
Y que también estuvo preso cerca de tres años en penal de Las Cruces donde se relaciono con delincuentes integrantes de la célula delictiva del CIDA.

1 comentario: