jueves, 18 de octubre de 2012

Aun en proceso se encuentra la solución al problema de las inundaciones en la unidad habitacional Villas Pelícanos, en Ixtapa


POR ELLIOTT ESPINOZA

foto: ARCHIVO

A escasas semanas de la última inundación que sufrió pelicanos, la cual en algunas viviendas alcanzó hasta metro y medio de altura, y aun con decenas de damnificados esperando una respuesta positiva, tras haber perdido todo su patrimonio, ya se cuenta con una propuesta de solución.
Cuestionado al respecto, Eric Fernández Ballesteros, alcalde de Azueta, dio a conocer que por el momento se cuenta con una alternativa, la cual consiste en “la construcción de un canal que desahogue la cuestión pluvial”.
Sin embargo, esta propuesta debe ser aprobada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que la obra atravesaría parte de terrenos de Ixtapa concesionados a esta institución  federal. Por lo que, Fernández Ballesteros, comentó que “ya vinieron algunos ingenieros, técnicos de Fonatur, con la finalidad de evaluar la propuesta”.
A pregunta expresa, reconoció que en estas problemáticas en las que se ven involucradas desarrolladoras de complejos habitacionales, evidentemente también hay culpa de anteriores gobiernos locales, por lo que en este caso, “estamos muy apegados con nuestro jurídico, con el director de Desarrollo Urbano, pues (las desarrolladoras) tienen los permisos”, detalló; “creo que aquí tanto está fallando Geo como en su momento quienes autorizaron esos proyectos”.
Las licencias que se dieron pues ya se dieron, añadió, lo que se analizará de manera meticulosa, es que si se vuelve a solicitar permiso para otro proyecto, pues lo analizaremos a detalle para no caer en irregularidades.
En lo que respecta a si se indemnizará por daños a los afectados, o recibirán al menos algún recurso como apoyo, aun no existe un avance concreto.  
Aunque, el presidente municipal indicó que Geo está consciente de que debe reparar, y parte de la solución de este problema es hacer este canal pluvial que permita el desahogo en las temporadas de lluvias, y no tener más en riesgo a las más de 300 familias que han padecido esto en repetidas ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario