martes, 16 de octubre de 2012

Arraigan a tres por desaparición del testigo

Por Javier Trujillo

*El Diablo, desaparecido desde hace un mes


Acapulco, Gro.- Por la desaparición de "El Diablo", considerado como testigo (T-1) por la PGJ en el caso del desalojo de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 12 de diciembre, la fiscalía guerrerense tiene bajo arraigo a tres personas, entre ellos a la concubina Margarita Arcos Nava.
De acuerdo con informes de esa instancia de gobierno se sabe que desde el pasado fin de semana fueron detenidos y arraigados como probables responsables de la desaparición de Jaime Galván Rodríguez "El Diablo", el testigo de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, su esposa Margarita Nava y dos personas más.
Se indica en el informe de la PGJ que el cuerpo del testigo fue arrojado desde el puente Solidaridad, en la autopista del Sol.
Las autoridades de la PGJ informaron que se logró la detención de Noel Salgado Valerio, y José Alfredo Bello Martínez, quienes reconocieron haber recibido la cantidad de 30 mil pesos por privar de la vida a Galván Rodríguez apodado "El Diablo", y que era uno de los principales testigos de la PGJ.

Como se recordará el pasado 10 de septiembre se inició una denuncia penal por la desaparición de Jaime Galván, misma que fue presentada por su concubina Margarita Arcos Nava. Ante la representación social la esposa dijo que su pareja, Jaime Galván, salió de su casa en compañía de sus amigos que llegaron en un vehículo y se lo llevaron sin saber quienes eran.
No obstante las investigaciones de la PGJ encontraron inconsistencias en las declaraciones de su esposa y fue citada para que declarara nuevamente, y fue ahí donde acepto que había pagado para que privaran de la vida a su concubino Jaime Galván Rodríguez, y señaló a los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario