lunes, 25 de junio de 2012

Liberan a joven de la UAG vinculado al secuestro del hijo de Sánchez Barrio


CHILPANCINGO.- Aunque la familia del joven o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha oficializado la información, se dio a conocer que el día de ayer, sábado, fue liberado el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), vinculado con al secuestro del hijo del político Carlos Sánchez Barrios.
De acuerdo a la información brindada, el joven fue liberado “bajo reservas” la tarde de éste sábado luego de que se cumplió el tiempo de arraigo dictado en tanto se llevaba a cabo la investigación.
Según las fuentes internas de la PGJE consultadas, en la investigación no se encontraron elementos suficientes para involucrar al Rodrigo Quetzalcóatl Cruz García en el secuestro del que fue víctima Ramón Sánchez García; hijo del reconocido político Carlos Sánchez Barrios, y de la candidata a la alcaldía de Zumpango, Martha Aurora García Martínez.
Se detalló que el joven no ha quedado absuelto de este delito, toda vez que la investigación sigue abierta, sin embargo, hasta el momento no existen los elementos contundentes para vincularlo al secuestro.

Cabe recordar que el plagio de Ramón Sánchez García se dio el día 26 de Mayo pasado, siendo liberado de forma inmediata gracias a la intervención de la Policía Ministerial del Estado y el Ejército Mexicano.
El día 30 del mismo mes, Rodrigo Quetzalcóatl fue arraigado por estar supuestamente vinculado en el secuestro, motivo por el cual, familiares, amigos y sus compañeros de la UAG, iniciaron una serie de movilizaciones en exigencia de su liberación que fue concedida la tarde de ayer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario