jueves, 14 de junio de 2012

Decidido impulso al turismo: Eric Fernández

*El candidato del PRI a la alcaldía se reunió con hoteleros de Zihuatanejo
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Eric Fernández Ballesteros, recorrió el Centro de la ciudad visitando a los comerciantes y saludando a las personas que caminaban por las calles en donde aseguró que siempre estará en contacto con toda la gente.



ZIHUATANEJO DE AZUETA, Gro.- “Voy a ser un presidente municipal que coordine e impulse el turismo. Estoy convencido de que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo que nos permita concretar un plan de trabajo a largo y mediano plazo, que de resultados positivos al sector”, afirmó Eric Fernández Ballesteros, candidato del PRI a la alcaldía ante los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo.

En la reunión con la Asociación de Hoteleros que preside, Rogelio Lozano Calderón, el candidato priista subrayó “nos ha faltado una planeación y voluntad política; vamos trabajando por etapas, cada gobierno que llega implementa una idea, creo que debemos terminar con esa situación. Tengo muy claro que el sector es quien tiene que decidir qué hacer y el gobierno solo debe ser un facilitador de los proyectos, pero lo más importante aún es que ese proyecto se quede ahí, que no se mueva pase el gobierno que pase o llegue el partido que sea”.

Eric Fernández escuchó con atención los comentarios y señalamientos de los dueños de hoteles y moteles del municipio, a quienes les dejó en claro que “mi compromiso con el sector turístico es que ustedes platiquen, se organicen y me propongan a quien ustedes estén seguros que puede ser el próximo director de turismo; alguien que tenga la voluntad, el perfil y las ganas de coordinar los esfuerzos, de servirle a Zihuatanejo en esta tarea tan importante para todos”.


Ante la queja de la falta de conciencia de la ciudadanía y del turismo a las playas, el candidato tricolor señaló que “estamos trabajado en la conformación de nuestro plan de trabajo y una de las cosas que detectamos es que necesitamos inculcarle a nuestros niños cultura turística-ambiental, desde el nivel primaria”.

Durante la plática, los turisteros le expusieron a Eric Fernández la idea de retomar acciones que en el pasado dieron resultados a la promoción del destino de playa, como por ejemplo el programa de embajadores honorarios de Zihuatanejo. Con esto se pretende promover al municipio en diversos países y en todo México, propuesta que el candidato priista hizo suya, ya que es una difusión eficaz, permanente y de muy bajo costo.

Eric Fernández expuso a los asistentes a la reunión su intención de buscar la manera de construir un centro de convenciones en Zihuatanejo, con lo que tendríamos todo tipo de eventos durante todo el año y eso nos daría un respiro económico y no dependeríamos tanto de la temporada alta, también dijo que se va implementar un programa de promoción sin precedente del destino turístico

Finalmente, les explicó su proyecto más ambicioso en materia turística que es relanzar el destino de playa haciendo un hermanamiento con los municipios de Petatlán y La Unión, “un corredor turístico que podríamos denominar la ‘Riviera Dorada’, para ofrecerle al turista una mayor variedad en las actividades que se pueden realizar cuando visiten este binomio turístico”.
Por su parte, Rogelio Lozano calderón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo A.C. le comentó al abanderado priista que “somos una asociación que nos gusta trabajar, nos gusta hacer planteamientos positivos y señalar lo que está mal y hablar claro en las mesas de trabajo, porque si queremos avanzar tenemos que trabajar de la mano sin importar el partido político, lo que nosotros necesitamos es una administración responsable, un verdadero líder que anteponga el diálogo la concertación con los demás actores para lograr un plan común a largo plazo y estamos seguros que contigo lo vamos a lograr”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario