jueves, 17 de mayo de 2012

Pesca deportiva de Zihuatanejo, “En caída libre”


POR ALBERTO  LÓPEZ

El servicio de la pesca deportiva, sufre una inmejorable crisis al  grado de que en la anterior temporada alta el 80 por ciento del turismo que vendría al destino específicamente a la pesca, canceló su visita, por lo que en su gran mayoría las embarcaciones lucen paradas.
Así  lo dio a conocer Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la  cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva teniente José Azueta, quien agregó que al año los  visitantes nacionales y extranjeros que hacían uso de sus servicios, actualmente solo el 10 o 20 por ciento los ha solicitado.
De la misma manera Lara Alvarado recalco, que,   en  el mes de diciembre existió mucho  producto de mar,  tal como el pez vela, dorado, marlín entre otros, sin embargo, el turismo bajó prácticamente al 100 por ciento, por lo que “hoy no hubo temporada alta”.

El turismo al que le gusta la pesca suele venir cada fin y principios de año, en los recesos vacacionales de semana santa y verano no viene, explicó, por lo que “hay crisis grandísima”.
Tanto con el gobierno del estado, municipal, inclusive con el federal hemos comentado nuestra situación; “los hombres de mar estamos en crisis”, recalcó. Pedimos mucha promoción, debemos apostarle al turismo, “si hay turismo hay divisas si no, no hay nada”, destacó.
Para finalizar   Alberto Hernández Gutiérrez quien se desempeña como pescador,  esperaba sentado en el muelle la llegada de algún grupo de turistas, dijo; no hay salidas, estamos sintiendo la crisis, tenemos una semana sin movimiento;  “ debido  a las corrientes  de agua fría se juntaron tanto la escases de la pesca como del servicio”  enfatizo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario