martes, 15 de mayo de 2012

Llega sistema de permisos para poder sin placas


El fin de semana pasado, se implementó en Zihuatanejo un sistema de permiso para que los automóviles puedan circular sin placas, el cual recientemente se instituyó en todos los municipios de Guerrero y está conectado al sistema Plataforma México.      
Así lo dio a conocer  Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la idea es “adoptar un sistema único de un permiso único para circular sin placas”; llevar un control estricto sobre la expedición de los permisos provisionales, ya que anteriormente no había control.
Con la nueva modalidad de  permisos para que los automóviles circulen sin placas, dijo, es un sistema que está conectado con Plataforma México; concepto tecnológico de telecomunicaciones y sistemas de información, que según La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) integra todas las bases de datos relativas a la seguridad pública, con la finalidad de que se cuente con todos los elementos de información, para que las instancias policiales y de procuración de justicia de todo el país, lleven a cabo las actividades de prevención y combate al delito, mediante metodologías y sistemas homologados.
Echeverría Pineda reveló la regla de este sistema para circular merece en que va acoplado con el Registro Público Vehicular (REPUBE) y todas las corporaciones del estado.

 El nuevo formato no trae el nombre del propietario, ni el domicilio a la vista, sino que ahora esos datos van inmersos en un código del propio permiso. “Es un formato único, que se deriva de un acuerdo consensado con todos los municipios del estado”, apuntó.
Por lo que más que ser un asunto de recaudación, dijo el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, es un tema de seguridad, aunque del punto económico sería integra y totalmente manejado por los municipios, “ellos van a expedir el permiso y cobrar sus derechos”.
Es una acción de coordinación fiscal entre los tres niveles de gobierno, dijo. Para los automovilistas que traen permisos de los anteriores, en unas semanas va a ver un operativo para retirar todos los permisos pasados, por lo que se les pide “que saquen un permiso del nuevo y le pongan placas a sus vehículos”, informó.
50 mil permisos salieron es la primera emisión, sin embargo; se busca que siempre haya en existencia, 22 pesos costara el permiso aunque estará sujeto a la ley de ingresos de cada municipio.
El  equipo que se destinará para la emisión de estos nuevos permisos para circular sin placas, fue inaugurada en las instalaciones de la Delegación de Transportes de la región por el entrevistado, en compañía de autoridades porteñas.  

1 comentario:

  1. que tal buenas tardes a cerca de este boletin y en mi opinion esta informacion solo a servido para que los oficiales de la pfp esten extorcionando a los usuarios automovilistas quitandoles sus permisos que llevan puesto en su vehiculo y pidiendo una buena lana para su liberacion señor secretario segun habla de coordinacion y solo provoco mas corrupcion con su formato unico, primero haga los convenios con todos los municipios y luego ordene el operativo para que retiren los permisos de los municipios por otro lado esta afectando la economia de los ciudadanos porque ese sistema del que habla los obliga a pagar todas sus tenencias.. ya se vio de donde va a recuperar el dinero de que segun ya desaparecia el pago de la tenencia ... atencion ayuntamientos es anticonstitucional lo que esta haciendo este señor sabio de las finanzas

    ResponderEliminar