jueves, 31 de mayo de 2012

Ataca tiburón a buzo


*Fue llevado a un centro medico en Lázaro Cárdenas, pero no pudo evitar la amputación de su brazo

*El afectado menciono que no dejara de pescar, ya que es un sustento para su familia

Por Lucas Ruíz Reséndiz


La Unión, Gro., Ayer por la mañana  un pescador fue atacado por un tiburón,  cuando este se encontraba realizando Buceo de Pesca en las playas del municipio de  la Unión Isidoro Montes de Oca  Guerrero.

Se trata del pescador  Benigno Medina Navarrete de 46 años quien radica en la colonia Lucio Cabañas, además de ser  originario de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Medina Navarrete al  parecer salió  por la mañana en compañía de su amigo de Juan Mendoza, los dos  llegaron a la playa  Boca de Leña en la  Unión con la finalidad  de bucear y pescar para su sustento.
 
 Ambos se encontraban aproximadamente a 15 metros mar adentro, en una zona de cerca de  5 metros de profundidad, capturando  jureles cuando repentinamente uno de ellos,  fue atacado por un tiburón de aproximadamente 3 metros,  el cual le cercenó su brazo izquierdo.

Al ver el terrible ataque del animal,  Juan Mendoza se acerco para auxiliarlo, rescatándolo de las aguas para llevarlo a tierra firme, donde lo ayudo  colocándole un torniquete en la extremidad perdida.


Posteriormente fue llevado  a bordo de una camioneta particular hacia el Hospital General de Lázaro Cárdenas, en donde fue ingresado al filo de las 13:00 horas, de inmediato los galenos lo canalizaron con urgencia al  quirófano dada la gravedad de su lesión.

Se pudo recabar la información,   que  durante más de tres horas  médicos cirujanos trataron de restablecer su salud, por lo que no pudieron salvar la extremidad del mismo.

 El pescador dio a conocer después de su operación,  que,  aunque fue desagradable su experiencia no dejará de pescar,  ya que  es el sustento de su familia, solicitando a las autoridades y al público en general,  el apoyo que pudieran brindarle pues  al ser una persona de bajos recursos, su incapacidad física le impedirá el sustento a su familia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario